FAQ

Consulta algunas de las preguntas frecuentes

1. ¿Rentabilidad qué es?

No porque una empresa genera utilidad esto la hace rentable. Utilidad es que yo vendo en 100, lo que me costó 70 Y Obtengo 30 de utilidad. La rentabilidad es, compararlo con lo que tuve que invertir si tuve que invertir 1000 en infraestructura por ejemplo para obtener los 30 entonces mi rentabilidad es 3%. Que debemos buscar en nuestro negocio Rentabilidad, utilidad tiene cualquiera que venda a diferencia de precio, si para ganar 30 tuve que invertir mil, no es lo mismo que haber invertido un millón, fijémonos en cuanto esfuerzo ponemos por lo que vamos a obtener.

2. ¿Como hago que mis negocios sean más rentables?

Lo principal es evaluar el Margen de Rentabilidad por productos y viabilidad financiera. Si vemos los resultados del Negocio de manera general, muchas veces tenemos productos o servicios que nos generan pérdidas y son absorbidas por otros que si son rentables y en los que nos tenemos que enfocar.

3. ¿Qué es un Emprendimiento? ¿Y de qué se diferencia de una empresa en marcha?

Un emprendimiento es una institución formada por personas (porque puede no estar constituida legalmente) diseñada para crear nuevos productos o servicios.
Una de las cosas que debemos tener claras a la hora de emprender, es que es muy distinto a montar una empresa, la idea es que el emprendimiento una vez consolidado se convierta en una empresa.

4. ¿Como lograr un Emprendimiento rentable?

Desarrollar un Producto Mínimo Viable, es una de las cosas más importantes, invirtiendo la menor cantidad de dinero posible y validando la idea en el mercado rápidamente, esto te permitirá recibir feedback y te llevará quizás a rehacer tu idea inicial, por una más ajustada a las necesidades de tus clientes. La actividad fundamental de un Emprendimiento es convertir ideas en productos, medir cómo responden los consumidores y aprender cuándo pivotar o perseverar.

5. Soy un Emprendedor. ¿Cómo hago para formalizar mi Emprendimiento?

Una vez desarrollado el Plan de Negocios y validado el Producto Mínimo Viable, si todavía no has formalizado tu Empresa, debes legalizar la Constitución, en un Registro Mercantil, una vez realizado obtener el número de identificación fiscal y proceder a gestionar los requisitos normativos generales o específicos para su actividad económica en particular, estos varian de acuerdo al país. Si necesitas apoyo con esto no dudes en escribirnos al correo ianconsultoresca@gmail.com

6. ¿Qué es un Plan de Negocios?

Es un documento escrito que incluye los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros.

7. ¿Quiénes son IAN & Consultores?

IAN & Consultores es una empresa dedicada a la prestación de servicios de consultoría económica, financiera y contable.  Hemos colaborado con Startups, Empresas de Consumo de Másivo y de Servicios, lo que nos ha permitido abordar mejor las variables de cada negocio, sus complejidades y desafiar el status quo.

Nuestro equipo consta de profesionales con amplia experiencia en el área financiera, contable y administrativa. Diseñamos estrategias y ofrecemos soluciones para la toma de decisiones pensadas en cada Negocio o Proyecto particular

9. Una Asesoría Financiera. ¿Que incluye?

La Asesoría Financiera, se realiza en función de las necesidades de cada cliente, las cuales pueden ser principalmente:

  • Búsqueda de Inversionistas.
  • Recibir ofertas de Inversión.
  • Determinar la rentabilidad y viabilidad financiera de proyectos o Negocios.
  • Diseñar y actualizar los Modelos de Negocio de cada proyecto.
  • Definir un plan de generación de ahorros.

En todos los casos se debe definir las necesidades de capital para la ejecución de los proyectos o nuevos negocios, estructuras óptimas de financiamiento y capital, Estrategia de Cash Out, estrategia de paquetización de nuevos productos, determinar la TIR, ROI, VPN, y tiempo Recuperación de la Inversión.

10. Una Asesoría Contable. ¿Qué incluye?

La Asesoría Contable, se realiza en función de las necesidades de cada cliente. Incluye principalmente:

  • Gestión y Supervisión de la Contabilidad
  • Preparación de cuentas anuales.
  • Diseño de Sistema de Contabilidad analítica.
  • Diseño de Planes Contables específicos.
  • Administración, manejo, desarrollo y aplicación de inventario.
  • Desarrollo de Estructuras de Costos. Desarrollo de estrategias de soporte y manejo de cobranza multimoneda.
11. ¿Cómo hago para contratar los servicios de IAN & Consultores?

Puedes completar el formulario de contacto, nos puedes escribir al correo ianconsultoresca@gmail.com detallando tu requerimiento o te puedes comunicar con nosotros al +58 212 2575143.

12. ¿En qué países ofrecen sus servicios?

Nuestras Consultorías y Asesorías se realizan de manera semipresencial en Venezuela.  Para nuestros clientes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Panamá y España nuestros servicios los prestamos Online, con atención 100% personalizada.

13. ¿Cuáles son los métodos de pago?

Aceptamos transferencias Bancarias o puede realizar su pago vía PayPal. Al momento de la contratación del Servicio, le suministraremos los datos, para el pago. 

14. ¿Cómo hago para Reservar una Sesión?

Para contratar nuestros servicios o solicitar un diágnostico gratuito, Reserva una Sesión, selecciona la fecha, el horario, los datos de contacto y el tipo de solicitud. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

15. ¿Cómo solicito una cotización personalizada?

Completa los datos de tu solicitud en el formulario, te contactaremos a la brevedad posible, también nos puedes escribir al correo ianconsultoresca@gmail.com o te puedes comunicar con nosotros al +58 212 2575143.

Solicita una Cotización Personalizada

Contacto

+58 (212) 257-5143
ianconsultoresca@gmail.com

DIRECCIÓN

Urb Maracuay, Av. San José, Edif. Sausalito, Piso 11. Caracas. Venezuela.

Contáctanos